[Img #7633]El dueño del club de fútbol británico Wigan Athletic, Dave Whelan, ha sido excluido de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante seis semanas por comentarios ofensivos acerca de los judíos y los chinos, según informa el portal Aurora-israel.co.il

Los comentarios ofensivos fueron hechos en una entrevista de prensa defendiendo su decisión en noviembre de nombrar a Malky Mackay como vice gerente del club.

Al comentar un texto sobre los judíos y el dinero, Whelan había dicho al periódico The Guardian: “Creo que las personas judías persiguen el dinero más que todos los demás. No creo que eso es ofensivo en absoluto”, y había minimizado los intercambios de textos de Mackay despectivos hacia el pueblo chino.

 

De 78 años de edad, el presidente de Wigan Athletic, que aceptó el cargo de la Asociación de Fútbol Inglés por mala conducta con la agravante racial por sus comentarios sobre los judíos y los chinos, también ha sido multado con 50.000 libras, y fue advertido acerca de su conducta futura. Además, tiene que hacer un curso de educación obligatoria.

 

“Está claro que él mismo está muy molesto por las palabras que utilizó y rápidamente pidió disculpas, se declaró culpable y comenzó a reparar el daño”, anunció el informe de la comisión de la Asociación de Fútbol Inglés (FA).

 

El mismo Mackay todavía está siendo investigado por la FA en un expediente por racismo e intercambios de textos antisemitas con un colega. Mackay reconoció que los intercambios filtrados eran “completamente inaceptables, inapropiados, una falta de respeto de otras culturas.”

 

Whelan es un ex jugador de fútbol que se vio obligado a retirarse temprano debido a una lesión y luego comenzó su acumulación de riqueza a través de una cadena de supermercados y tiendas de deporte, lo que le permitió financiar la compra de Wigan.

Foto: http://www.am.com.mx/

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad