La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha creado el primer problema a Fernando Alonso de la temporada sin ni siquiera haber comenzado, ya que hoy ha anunciado que todos los proveedores de motores en la F1 podrán evolucionar sus motores durante la temporada 2015 debido a una laguna encontrada en el Reglamento técnico de la FIA que entró en vigor el año pasado. Laguna de la que no podrá beneficiarse la marca japonesa, debido a que tendrá que homologar su unidad de potencia definitiva antes del próximo 28 de febrero.
La normativa, que no especifica nada al respecto por escrito, ha permitido que se puedan realizar modificaciones durante la temporada, y no sólo ligeras variaciones.
Los equipos que pidieron una aclaración al máximo organismo de la F1 y su comisión técnica, que quien tras una reunión ha reconocido tal laguna y ha admitido que un total de 32 piezas de la unidad de potencia (casi la mitad de la unidad completa) podrán ser objeto de modificación durante la temporada, pudiendo de esta manera mejorar sus motores.
Al ser Honda, un constructor recién incorporado al campeonato, la FIA entiende que debe hacerlo en las mismas condiciones que lo hicieron sus rivales el año pasado. Las cuales fueron, homologar el motor antes del 28 de febrero y no tener posibilidades de modificarla.
