[Img #7448]

Por un lado, y como apunta EFE, ayer se celebró la Junta de Accionistas del Alavés que ha aprobado de manera unánime un presupuesto de 7,5 millones de euros para la presente temporada en la reunión anual llevada a cabo este lunes en el palacio de Villa Suso.

 

Los asistentes han refrendado también el informe de actuación presentado por el Consejo de Administración del curso 2013-14 que arroja un balance de 1,7 millones de euros de beneficio y han dado el visto bueno a las cuentas previstas para la temporada en curso.

 

La entidad vitoriana ha confeccionado un proyecto de presupuesto para su segunda temporada en la Liga Adelante en el que contempla ingresar 7,549.294 euros y hacer frente a unos gastos de 6,316.584,84. La votación de los presupuestos 2014-15 ha contado con un amplio respaldo del 99,62 por ciento de los accionistas. De cumplirse las previsiones del Consejo de Administración albiazul se cerraría el ejercicio 2014-15 de nuevo con un superávit de 1,2 millones de euros para continuar la línea positiva de las últimas tres temporadas en las que se ha logrado terminar con una recaudación superior a los gastos. En el proyecto se contemplan unos ingresos de 1,398.000 euros en concepto de socios otros 2,6 procedentes de la televisión y 1,4 de las subvenciones corrientes. En el capítulo de gastos más de la mitad se centran en la partida de gasto personal, que incluye al deportivo y no deportivo, que asciende a 3,6 millones de euros.

 

Además el club albiazul estará el próximo 30 de junio totalmente saneado económicamente después de haber hecho frente en noviembre al último de los cinco pagos correspondientes a la deuda concursal que ha hecho posible su salvación.

 

También con una abrumadora mayoría del 99,76 por ciento se ha dado el visto bueno al balance económico del curso 2013-14 así como la renovación y nuevos nombramientos de los integrantes en el Consejo de Administración albiazul.

 

Junta del Saski Baskonia

 

El pasado viernes 26 de diciembre en primera convocatoria estaba prevista la celebración de la Junta General del Sasski Baskonia SAD, donde en el mismo acto se iba a celebrar tanto Junta Extraordinaria como Ordinaria.

 

La Junta Extraordinaria se había convocado con el objetivo de modificar del artículo 27 de los Estatutos Sociales, concretamente en el sentido de reducir el número de miembros del Consejo de Administración. Actualmente este número estaba establecido en al menos siete miembros y un máximo de veite, siguiendo las originales directrices de la Ley del Deporte y el Real Decreto que desarrolla la SADs. Sin embargo ante la modificación del artículo 21 del RD 1251/1999, el Consejo de Administración estará compuesto no por un mínimo sino por lo establecido en los Estatutos Sociales. Así pues la entidad ha decido proponer que el Consejo de Administración este compuesto por un mínimo de 3 miembros sin establecer un máximo y según apuntan desde la convocatoria, “atendiendo a la experiencia de más de veinte años y atendiendo a la realidad del capital social, por operatividad ….”

 

Por otro lado, respecto a la Junta Ordinaria, esta tenía como objetivo aprobar las Cuentas Anuales y los informes de gestión y auditoria del ejercicio 2013-2014 de la entidad, así como aprobar la gestión social y la ampliación que arroja el resultado del mencionado ejercicio.

 

A diferencia del conocimiento de los resultados de la Junta del Deportivo Alavés, el Saski Baskonia no ha hecho publico el resultado de las Juntas, aunque se prevé que se haya aprobado sin más problema todo lo propuesto por el Consejo de Administración.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad