Coincidiendo en el tiempo con la querella del Fiscal contra Francisco Camps y otros por el affaire de la Formula Uno valenciana, el británico Bernie Ecclestone es ratificado en su cargo al frente de la gestión comercial de la Fórmula 1, según ha informado la empresa dueña de los derechos de la competición, la compañía de inversión luxemburguesa CVC.
La empresa encargada del control del consorcio Formula One Group informa que el directivo, de 84 años, seguirá administrando los derechos comerciales de la Fórmula 1. CVC Partners confirma que ‘Bernie’vuelve a ser director y miembro del consejo de administración de Formula One Group, la matriz del holding de la empresa de CVC Parters que tiene los derechos comerciales de la F1.
Bernie mantuvo la dirección ejecutiva de Delta Topco pero fue ‘suspendido’ como miembro del Consejo tras ser imputado por el tribunal de Múnich por corrupción.
A comienzos de agosto, el británico pagó 100 millones de dólares para poner fin a un proceso que se le seguía en Alemania por presunto soborno.
Luca Cordero di Montezemolo
El consejo de administración del Formula One Group también ha acordado la incorporación del italiano Luca di Montezemolo, exjefe de Ferrari (1991-2014), escudería que dejó tras una generosa indemnización de 28 millones de euros.
También se suma al consejo el británico Paul Walsh, un ejecutivo del ámbito empresarial quien en algún momento fue mencionado como posible sucesor de Ecclestone. Tanto Walsh como Di Montezemolo entrarán en funciones a partir del inicio de 2015.
