El club San Lorenzo se propone protestar de inmediato por la decisión de la FIFA de cambiar la sede de la semifinal que el próximo martes disputan Real Madrid y Cruz Azul mexicano.
No se disputará en Rabat por el mal estado del césped del estadio Moulay Abdellah y se trasladará a Marrakech, ciudad que también acogerá la final del torneo.
«Debido a las condiciones del césped del estadio Moulay Abdellah de Rabat, la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido, previa consulta con el Comité Organizador Local disputar el partido 4 entre Cruz Azul y Real Madrid CF en Marrakech y no en Rabat como estaba previsto anteriormente. El partido comenzará el martes 16 diciembre a las 19:30 hora local», señalaba el comunicado de la FIFA.
Tras conocer el cambio, los dirigentes del San Lorenzo mantuvieron una reunión urgente para analizar la incidencia que tal decisión tiene en los intereses de su propio club, que consideran dañados, protesta que harán de forma inminente ante la FIFA.
Entienden que el equipo merengue terminó siendo beneficiado ya que un día antes que el ciclón, El Real debutará en Marakech y no en Rabat, por el mal estado del campo de juego.
La delegación azulgrana «se enojó» y via Twitter, Matias Lammens, confesó: “En el día de mañana estaremos elevando una queja formal ante la FIFA por los cambios que hubo en la programación de este Mundial de Clubes”.
“El partido programado para el martes en Rabat cambió de sede por el estado del campo de juego y se jugaría en Marrakech”. “Es decir, en el mismo estadio en el que juega SL el miércoles, con el agravante de que antes de nuestro partido hay uno por el 5 y 6 puesto” agregó.
Finalmente, cerró: “Es evidente que el estado del campo de juego, luego de 3 partidos en 24 horas, va a ser pésimo y eso claramente perjudica a San Lorenzo.
