Alemania se dotará de una nueva ley antidopaje en el primer semestre de 2015, según confirmó el pasado sábado el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere.
La principal novedad del proyecto de ley es la previsión de penas de hasta tres años de cárcel para los deportistas culpables de haberse dopado.
Además de la pena de prisión, el artículo 4 prevé multas y la confiscación de los premios recibidos en las actuaciones en las que se haya demostrado que existió dopaje.
«Hace falta que esto se arregle durante la primera mitad del próximo año», declaró De Maiziere con motivo de una reunión de la Confederación Alemana de los Deportes Olímpicos (Dsob) en Dresde (este del país), según informaron los medios alemanes.
Los ministros alemanes de la Justicia y del Interior fueron los que presentaron este proyecto a mediados de noviembre, dando paso así al debate del proyecto en el parlamento.
La ley se aplicará a los deportistas alemanes de alto nivel, en torno a 7.000 según las listas de la Agencia Antidopaje Nacional (NADA).
Finalmente la ley pretende facilitar el intercambio de información entre las fiscalías, los tribunales y la Agencia estatal.
