[Img #6821]

Todos los accionistas de la entidad con al menos 2 acciones nominativas podrán participar en la Junta General convocada para el próximo 29 de diciembre en primera convocatoria, y en caso de no celebrarse, en segunda convocatoria al día siguiente.

 

Los puntos del Orden del Día a tratar además de las habituales aprobaciones de la gestión del ejercicio cerrado y los presupuestos para la presente temporada, se tratará la renovación del Consejo de Administración del Club, liderado actualmente por Alfonso Fernández de Trocóniz. No se prevén cambios significativos en el mismo pero debemos estar atentos en este sentido.

 

A pesar de que no aparezca dentro del Orden del día uno de los temas más importantes que seguro que se tratan es la finalización del Convenio de Acreedores  con motivo de su integro cumplimiento, el cual fue ratificado por el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria el 19 de noviembre de 2009. Convenio que permitió reestructurar una deuda de 25 millones de euros gracias a una quita de casi el 50% y una espera de 5 años.

 

Lo que supone y como adelanto el Sr. Fernandez de Trocóniz, en las Jornadas Celebradas en el Ilustre Colegio de Abogados de Álava con motivo de su 175 el pasado jueves día 20 de noviembre, el último pago del convenio se dará en fechas cercanas entre este mes y el que viene. Por lo que todo indica que en breves fechas se anunciará que el Deportivo Alavés ha cumplido íntegramente el convenio y la propia entidad solicitará la declaración judicial de dicho cumplimiento, y si no hay ningún requerimiento de incumplimiento de convenio, el juez dictará auto de conclusión del concurso. Y como indica el propio Presidente, el Club estará saneado una vez hecho frente el último pago.

 

Proceso concursal en el que el Club ha pasado por diferentes fases; desde el fin de al era Pitterman, pasando por el filo de la liquidación, hasta que el grupo liderado por Josean Querejeta entro en el accionariado del club lo que permitió dar una estabilidad económica e institucional a la entidad, y acabando, como todo apunta, el proceso con el cumplimiento integro del Convenio de Acreedores.

 

Todo indica que será una Junta con una gran expectación para conocer la actual situación del Club y los objetivos marcados, una vez ya cumplido el convenio de acreedores que le permitirá, a partir de la temporada que viene, tener mayores aspiraciones deportivas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad