![[Img #6738]](upload/img/periodico/img_6738.jpg)
En este sentido, y como da a conocer wp_posts de Navarra, Geroa Bai, Aralar, Bildu e I-E han mostrado su oposición a la ley propuesta por falta de informes; así como por la forma utilizada para aprobarla a través del tramite de urgencia.
Nuin de I-E considera la tramitación de lectura única como “un debate a ciegas” además uniéndose a esto la falta de un informe de Hacienda que lo avale. En el mismo sentido se planta Bildu, considerando que se presenta en el Pleno “sin ningún tipo de información”. Desde Aralar consideran esta propuesta de ley como “un rescate encubierto” y se plantean el cómo se ha llegado a estas situación. Finalmente Geroa Bai, partido que como ya indicamos había presentado otra propuesta de ley, tiene como objetivo buscar una solución para la reestructuración de la deuda de Osasuna, pero siempre atendiendo los intereses generales de Navarra.
En cambio, los partidos que defienden la Propuesta de Ley velan por el trámite de urgencia utilizado ya que consideran que así se evita la desaparición del club, como lo estiman desde UPN. Situación que ni los partidos de la oposición ni éstos desean que se de. Dentro de los grupos políticos favorables nos encontramos que el PSN muestra ciertas reticencias a la normativa debatida, sin embargo proponen el procedimiento de lectura única para agilizar la búsqueda de una solución. Como ya indicamos el partidos socialista ha realizado una enmienda que tiene como objetivo analizar la posibles responsabilidades del club.
Veremos que ocurre durante la semana y que se deduce de la comparecencia de la Consejero de Hacienda el próximo miércoles en el Parlamento Navarro.
