[Img #6637]El Consejo Directivo de la Federación Internacional (IAAF) acordó en su reunión de este martes en Montecarlo adjudicar a la ciudad de Doha la sede de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2019.

La candidatura de Doha se impuso por 15 votos del Consejo Directivo de la IAAF frente a los 12 de Eugene (Estados Unidos), mientras que Barcelona cayó en la primera ronda.

 

Para ser elegida en la primera votación una candidatura necesitaba el apoyo de la mayoría absoluta del Consejo: 14 de los 27 miembros. En el primer turno Doha recibió 12 votos, Eugene 9 y Barcelona 6, de forma que la ciudad española quedó eliminada.

En la votación definitiva bastaba con la mayoría simple, y Doha se impuso por 15-12 a la ciudad estadounidense.

La candidatura catarí ofreció a la IAAF, durante la presentación de su proyecto ante el Consejo, 37 millones de dólares en concepto de patrocinio durante los próximos cinco años.

El turno de preguntas y el posterior debate de casi una hora en el seno del Consejo demoró el anuncio de la elección, que estaba previsto para las 13.00 horas y se produjo a las tres de la tarde.

En la presentación de Doha, que agotó los 30 minutos disponibles, intervino su mejor atleta, el saltador de altura Mutaz Essa Barshim, segundo en la lista mundial de todos los tiempos con una marca de 2,43 metros.

 

La candidatura catarí observó que en septiembre, cuando se disputarán los campeonatos, las temperaturas no son demasiado altas y, en cualquier caso, inferiores a las que hay en el mitin anual de la Liga de Diamante.

La elección de produjo mediante votación secreta de los 27 miembros del Consejo Directivo de la IAAF.

La delegación española en Mónaco estaba encabezada por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

 

Barcelona cae y Odriozola denuncia una prima de Doha

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad