La UEFA ha optado por abrir un procedimiento disciplinario tanto al Galatasaray, como al Borussia Dortmund a raíz del partido de esta semana en Alemania de UEFA Champions League.
Borussia Dortmund y el Galatasaray han sido acusados por la UEFA tras los disturbios de sus aficiones en la Liga de Campeones que tuvieron lugar durante el encuentro del pasado martes en el estadio Signal Iduna Park.
El partido tuvo que ser tenido dos veces en el choque del Grupo D debido a las bengalas y petardos que fueron arrojados al terreno de juego.
El Galatasaray ya ha estado involucrado en incidentes fuera del campo esta temporada en esta misma competición y fueron acusados previamente por escenas similares en su enfrentamiento ante el Arsenal el mes pasado.
La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el club turco, acusado de disturbios por parte de su hinchada, invasiones de campo de los aficionados y lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas.
Mientras tanto, el Dortmund, que ganó el partido por 4-1, ha sido acusado de lanzar objetos y de organización insuficiente.
Los cargos serán resueltos por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo jueves.
