La Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) ha activado el llamado “Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales FIFA TMS (DTMS)”. Siendo la primera en adoptar tal plataforma, como se anunció a primeros de año.
Este novedoso sistema, permite tramitar traspasos nacionales de manera más eficiente y mucho más controlado durante todo el proceso, lo cual facilita el respeto y la observancia a la normativa nacional en esta materia.
El sistema está perfectamente integrado en el sistema de correlación de transferencias internacionales de la FIFA (ITMS), el cual ya está en funcionamiento. Por ello, los clubes afiliados a las KNVB podrán gestionar los traspasos nacionales e internacionales desde una misma plataforma en el siguiente periodo de fichajes, que se abrirá este invierno.
Tanto la FIFA como la KNVB, han trabajado codo con codo para adaptar este sistema al de transferencias internacionales (ITMS), por ello el DTMS cubre a la perfección las necesidades de los clubes holandeses, con el añadido de que el sistema está adaptado a la normativa específica nacional en este campo.
