[Img #6464]El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido aplicar en su ámbito la sanción impuesta por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el pasado 7 de octubre a Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Así reza la nota oficial difundida ayer por la organización internacional, que añade que «de este modo, el Sr. Tavecchio no podrá ocupar cargo alguno en calidad de representante de la FIFA durante seis meses, a contar desde el 7 de octubre pasado».

La sanción fue impuesta por la UEFA por los comentarios racistas vertidos por Tavecchio durante la campaña electoral a la presidencia de la FIGC.

El comunicado de la FIFA afirma que «la postura de la FIFA ante cualquier forma de discriminación es inequívoca. El art. 3 de los Estatutos de la FIFA prohíbe expresamente la discriminación por cuestiones de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia y orientación sexual».

«La resolución contra el racismo y la discriminación defiende la necesidad de imponer sanciones estrictas para difundir el mensaje de que el fútbol no tolerará ningún tipo de comportamiento discriminatorio», prosigue la FIFA.

«Además, la FIFA colabora estrechamente con sus asociaciones miembro de todo el mundo para difundir y fomentar su mensaje de igualdad y respeto».

«La decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue comunicada este mismo 4 de noviembre al Sr. Tavecchio».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad