[Img #6335]La Asociación de Ligas Profesionales Europeas celebró este viernes su Asamblea General 2013/14 en Estocolmo (Suecia).

Uno de los acuerdos principales ha sido oponerse a la modificación del calendario de 2022 en función de la Copa del Mundo de Qatar, donde las temperaturas veraniegas hacen prácticamente imposible practicar deporte de alta competición.

Los miembros reunidos le han dicho a la FIFA que debe seguir manteniendo el periodo estival para la celebración de la Copa del Mundo 2022, ya que la modificación de las fechas «perjudicaría las competiciones europeas, el negocio del fútbol y los intereses deportivos» en palabras del presidente de la EPFL, Frédéric Thiriez, según informa la LFP en su web.

En cuanto a las operaciones económico-financieras con terceros, o sea los fondos de inversión, la EPFL se sumó a la decisión de la FIFA de establecer un periodo de transición para aclarar y definir las TPO.

 

En otro orden, las ligas adoptaron una resolución para promover la adopción de una «clara regulación tanto nacional como internacional para garantizar que se efectúen los pagos pendientes entre clubes».

 

Javier Tebas, presidente de la Liga española, estuvo presente en la reunión.

 

A la vista de la cantidad de sectores que se oponen desde hace tiempo a la modificación del calendario de las ligas nacionales para propiciar que Qatar 2022 se celebre en invierno, nos preguntamos en qué estará pensando Blatter para no cerrar este asunto de una vez por todas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad