[Img #6166]Los clubes europeos podrían solicitar una compensación económica a la FIFA si se toma la decisión de seguir con el Mundial de Qatar en 2022. La decisión de otorgar el torneo a Qatar en el 2010 fue recibida con críticas en algunos sectores, además de las denuncias de corrupción en la FIFA sobre la adjudicación a Qatar del Mundial 2022, no han favorecido a apeciguar las aguas. Sus detractores también han señalado las temperaturas abrasadoras en el país durante junio y julio, como uno de los alicientes para que no se celebre. A ello hay que sumar que la FIFA está considerando la opción de trasladar el evento a finales de año, lo que impactaría en ligas nacionales alrededor del mundo, pero sobre todo en Europa. Si esto ocurriese, el Presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Karl-Heinz Rummenigge (Director Ejecutivo del Bayern Múnich) ha sugerido que los clubes europeos buscarán una remuneración financiera, una compensación por los daños que ello les pueda ocasionar.

 

«Estamos dispuestos a discutir el cambio de fecha bajo una condición: que no haya daño para el fútbol porque si cambiamos de verano a noviembre o enero afectará a nuestro negocio» dijo el alemán. ”Ese coste no puede ser pagado por los clubes. No estamos dispuestos a pagar y es una cuestión que tiene que ser aclarada por la FIFA, que a su vez necesita la buena voluntad de los clubes o no estaremos dispuestos a hablar o a discutirlo. El hecho es que el 76 por ciento de todos los jugadores en los dos últimos Mundiales fueron jugadores de clubes europeos».

 

Umberto Gandini, vicepresidente de la ECA y director de organización del AC Milan, dice que los Juegos Olímpicos de ese año 2022 (que se celebrarán en Almaty o Beijing) deberán ser trasladados para que no entorpezcan a la Copa Mundial en el momento de su celebración, en el caso de que se disputara en invierno. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad