[Img #6150]La NBA ha firmado el nuevo contrato televisivo, las cifras: 26.000 millones de dólares. Esto ha provocado que los jugadores salten a la palestra para intentar sacar algo del botín. Y es que con el anterior convenio, entienden que perdieron mucho, y ahora es el momento de recuperarlo.

 

Ahora los propietarios ven, como tras triplicar los ingresos en sólo unos años (desde el anterior lockout de 2011), los jugadores pedirán más dinero en sus contratos.

 

LeBron James ha sido uno de los primeros en manifestarse, y comentar las primeras impresiones en relación a este acuerdo: «Tendremos que negociar, nuestro acuerdo acaba pronto y preferimos empezar a hablar antes que de después para evitar otro lockout. En aquella negociación nos decían que perdían dinero, ahora no podrán sentarse y llorar diciendo que son pobres».

 

Y es que los propietarios de las franquicias, revelaron que sus pérdidas ascendían a 300 millones al año. Y que un total de 22 equipos están en números rojas al final de cada curso baloncestístico. Los jugadores asumieron y aceptaron una bajada de su masa reservada para el salario del 57, al 50% de los ingresos.

 

LeBron James, quien firmó por Cleveland por dos años ya veía venir este movimiento y ha manifestado que es “un hombre de negocios y entiendo el funcionamiento de este mundo”. Momento en el que espera pedir más dinero para su nuevo y próximo contrato.

 

Desde Brookly, también se apuntan a reclamar salarios más altos para las próximas temporadas. Deron Williams, apunta que “espero que los chicos se preparen para otro ‘lockout’, tenemos que estar listos para lo que viene. Creo que las cosas serán parecidas a lo ocurrido en 2011. Siento que dimos demasiado en aquel momento y para los jugadores será complicado hacer tantas concesiones otra vez».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad