[Img #6083]El multimillonario de Singapur Peter Lim, ha asegurado que su inversión en la ciudad de Salford con la «clase de 92» de ex-estrellas del Manchester United, no tiene nada que ver con la propiedad por parte de terceros de jugadores, en el que Lim está involucrado en Valencia.

 

Lim, posee el 100% de los derechos económicos de dos jugadores, el delantero español Rodrigo Moreno y el centrocampista portugués André Gomes, a través de su compañía Meriton Capital (y no Meriton Holdings, que es con la que trata de comprar el club de la capital del Turia).

 

La clase de 92, Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt y Paul Scholes, quienes se graduaron en las filas del Manchester United, anunciaron la semana pasada que Lim había acordado tomar una participación del 50% en su compra del equipo de la Northern Premier League First Division North, el modestísimo Salford. Se planteó la pregunta sobre si la intención de Lim era utilizar Salford, donde las ex-estrellas del United se han comprometido a construir una academia productiva, como puente para la propiedad de jugadores y realizar conexiones con el Valencia CF. Recordemos que los TPOs están prohibidos en el fútbol Inglés, y que, tras las presiones de la UEFA, la FIFA se comprometió a prohibir la práctica en todo el mundo.

 

Un portavoz de Lim destacó que su participación en Salford es «filantrópica», motivado por su interés en el desarrollo de jugadores jóvenes y que no tiene nada que ver con Valencia, Mendes o los TPOs. Así como “un apoyo a la clase del 92, que tanto ama”.

 

El quinteto de ex-jugadores de los red devils, dijo al anunciar el acuerdo que habían conocido a Lim hace 10 años, a través de la franquicia Red Cafe asiática del United, propiedad del magnate de Singapur. Así como su que está desarrollando la construcción de un gran hotel cerca de Old Trafford, por un coste total de 23 millones de libras.

 

«Nuestra participación en la propiedad por parte de terceros de jugadores no es a largo plazo,» dijo el portavoz. «El caso se debió principalmente a la adquisición del Valencia. Habíamos presentado nuestra oferta de compra del Valencia en diciembre de 2013 y para no demorar más los fichajes, ya que se trata de una larga y prolongada espera, hemos invertido mediante la compra de los derechos económicos de Rodrigo y André durante el mercado de invierno de 2014 teniendo únicamente al Valencia en mente. Los dos jugadores están en préstamo en el Valencia por un año, mientras estamos tratando de completar la transacción».

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad