El Tribunal Administrativo del Deporte mantiene la sanción a Rodrigo de Paul, después de que el Valencia CF presentara un recurso debido al rechazo que obtuvieron tanto el Comité de Competición, como el de Apelación, después de las oportunas alegaciones presentadas. Lo que quiere decir, que al jugador argentino del Valencia CF todavía le restan tres partidos por cumplir de la sanción impuesta por el lance con el jugador del Sevilla CF, Aleix Vidal.
Desde el club, se aportó como prueba imágenes mediante las cuales querían demostrar que no se trataba de una acción violenta, y sí juego peligroso. Desde el TAD, no se ha apreciado así y ha mantenido una sanción muy criticada en los medios, sobre todo valencianos, por desproporcionada.
Competición consideró sobre De Paul que «tanto la acción como el resultado de la misma son reprochables desde el punto de vista deportivo, toda vez que, aun cuando a efectos meramente dialécticos no existiera la intención de agredir, el codazo y el lugar al que va dirigido comportan una violencia improcedente y desproporcionada frente al jugador contrario». En eso se basó para imponer además una multa de 1.400 euros al club y de 3.005 al futbolista (artículo 52.3 y 4).
El comunicado oficial que emitió el club a través de su página web, durísimo, nada más conocerse la sanción hizo ver que el Valencia se sentía seriamente perjudicado por el Comité Competición. Por eso cargó contra el órgano disciplinario, al que acusó de haber «reinterpretado y amplificado la acción respecto al acta arbitral, elemento que se considera como medio documental de prueba, respecto a los hechos acontecidos».
Según el club, Competición se ensañó respecto al acta.
