En un primer momento, Bankia y la empresa de Peter Lim, Meriton Holdings Limited, se citaron para este pasado martes, para lo que parecía la firma de los acuerdos entre la entidad financiera y la sociedad del magnate de Singapur. Firma que ha sido aplazada debido a que ambas partes siguen limando detalles de los numerosos contratos que engloban la operación total.
Se va a realizar el estudio de la capacidad de endeudamiento, una vez refinanciada la deuda, que estima Meriton que tendrá el Valencia CF, cuando esté en sus manos, y así como la que tendrá con la propia entidad financiera (un total de 230 millones de euros). De esta manera, la empresa de Lim, perfilará un plan de negocio con el que conocer adónde podrán llegar sus ingresos una vez tengan el control del club valenciano, y de este modo, hacer frente al total de obligaciones que contraigan entre ambas entidades. Está previsto que mañana viernes, los emisarios de Peter Lim, presenten este plan de negocio y que la negociación pueda cerrarse de una vez por todas, como tarde la semana próxima.
Según apunta PlazaDeportiva.com, “fuentes de la entidad financiera le aseguraron a este periódico, que este tipo de retrasos son muy habituales en estas grandes operaciones debido a la complejidad de los múltiples acuerdos a los que tienen que llegar”.
