[Img #5902]El martes 9 de septiembre, la FIFA envió una carta a la Federación Nigeriana de Fútbol (FNF) en la que confirma «el cumplimiento de los requisitos establecidos en una misiva anterior de la FIFA con fecha del 3 de septiembre, por lo cual no se suspenderá a la FNF».

 

Según la nota difundida por la FIFA, «se había fijado el 8 de septiembre como fecha límite para que la FNF confirmara que las personas que seguían defendiendo su elección a determinados cargos en la FNF abandonaran las oficinas de este organismo y que su secretario general podía ejercer ya su labor sin injerencias».

 

«Antes de cumplirse el plazo, la FIFA recibió una carta de la FNF en la que garantizaba el cumplimiento de los requisitos estipulados y explicaba que se habían adoptado las medidas necesarias para regularizar la situación», prosigue la nota de la FIFA.

Y concluye el comunicado de la FIFA:

«En su respuesta de hoy a la FNF, la FIFA subraya que confía en que el comité ejecutivo de la FNF se reúna lo antes posible para convocar una asamblea extraordinaria en la que se diseñe el plan de trabajo que desemboque en la convocatoria de elecciones, abiertas a todas aquellas personas que cumplan con las estipulaciones recogidas en los estatutos y reglamentos de la FNF.
 

La FIFA también ha recordado que, si el proceso electoral se viera afectado por injerencias o percances, el caso se trasladaría a los órganos pertinentes de la FIFA y este organismo supervisaría la situación hasta el momento de celebración de las elecciones a la FNF».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad