Tras las declaraciones de Blatter el pasado lunes en el sentido de que el Mundial de Qatar 2022 podría disputarse en los meses de invierno, la reacción de los clubes europeos no se ha hecho esperar.
Los clubes europeos, a través de su asociación -la ECA, por sus siglas en inglés- han reiterado su oposición a que se dispute el Mundial de Qatar 2022 en verano, durante el Consejo de Dirección de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL), que se celebró ayer martes en Ginebra.
“Debe haber muy buenas razones para tener que mover el calendario y poner en peligro las ligas del mundo entero”, dijo en conferencia de prensa Umberto Gandini, vicepresidente de la ECA.
No obstante, puntualizó que su organización seguirá participando del proceso de toma de decisión que lidera la FIFA, organización que hace escasos días sometió de nuevo a consulta el calendario de los Mundiales de 2018 y 2022.
En la reunión, a la que asistieron, entre otros, Javier Tebas, presidente de la LFP, y representantes de la Premier inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la Ligue1 francesa y la Premier League rusa, se acordó adoptar una posición conjunta ante la UEFA y la FIFA para todos aquellos asuntos que afecten a los intereses de las ligas europeas y sus clubes asociados.