[Img #5467]

La Comisión Delegada de la LFP resolverá el 7 de agosto si el Racing del Santander y el Murcia se inscriben definitivamente en Segunda A o descienden a la categoría inferior.

El Racing del Santander ha conseguido in extremis que el Comité de Control Económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional le conceda una moratoria hasta el 7 de agosto para acreditar que cumplen los ratios económicos establecidos, con independencia de que consiga o no el aplazamiento de la deuda tributaria.

Sin embargo, el Murcia lo tiene casi imposible, tras el comunicado publicado por la Liga en el que de forma contundente afirma que no cumple con los ratios establecidos.

Al Racing y al Murcia les quedaba una bala en la recamara, al menos eso es lo que piensan los  dirigentes de ambas entidades. En el último día hábil, han acreditado que está reconducida la deuda  con los jugadores y presentado documentación, aunque incompleta, para demostrar a la LFP que cumplen los ratios establecidos, por lo que deben ser inscritos en Segunda A.

Por el momento, la LFP ha incluido a ambos clubs en el anuncio de los horarios de las dos primeras jornadas de Segunda División aunque con la advertencia de que «pueden cambiar en función de la inscripción definitiva».

En caso de confirmarse el descenso de alguno de los dos clubes tendrían la prioridad para ocupar su puesto en la categoría el Mirandés y el Castilla –filial del Real Madrid-.

Texto íntegro del comunicado de la Liga de Fútbol Profesional:

«La Liga de Fútbol Profesional comunica que, una vez examinada la documentación presentada por el Real Murcia CF SAD y revisada por los servicios técnicos de la LFP, se ha apreciado el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales.

Así, en el «Informe de Procedimientos Acordados acerca del Cálculo de los Ratios de Cumplimiento Financiero correspondientes al artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de la LFP» -elaborado por la firma de auditoría Grant Thornton en fecha 31 de julio de 2014 y suscrito por D. Juan Ramón Pérez-, se constata que el Real Murcia CF, SAD no cumple con los ratios económico-financieros previstos en el artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de esta Liga Nacional.

 

En consecuencia, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales, el Real Murcia CF SAD no cumple con los requisitos previstos en los precitados preceptos para proceder a su correspondiente inscripción y afiliación en esta Liga Nacional.

 

En relación a la documentación presentada ayer por el Real Racing Club SAD, la LFP comunica que se ha requerido información económico-financiera adicional. El club tiene un plazo improrrogable de cinco días naturales para proceder a la remisión de dicha información.

 

En la próxima Comisión Delegada de la LFP, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, se someterá, para su ulterior ratificación en su caso, la decisión tomada al respecto de ambas entidades».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad