En un encuentro con la prensa antes de la final de la Europa League del pasado miércoles, Pierluigi Collina, director de los árbitros de la UEFA, se declaró partidario de incorporar la expulsión temporal durante los partidos.
“Vamos a proponer a la International Board de la FIFA esta regla: obligar al jugador que cometa una infracción a dejar el césped hasta que el adversario lesionado no vuelva al campo o sea sustituido», dijo Collina.
Y añadió: «El sistema actual es injusto. Al futbolista que cometió la falta quizás le muestren una amarilla pero seguirá jugando, mientras que su rival deja a su equipo con un futbolista menos. Esto representa una ventaja para el conjunto del jugador amonestado”.
Collina aprovechó el acto para denostar nuevamente la famosa regla del Triple castigo.
Dijo el dirigente de la UEFA: “La oportunidad de marcar negada con anterioridad por la falta está restablecida gracias al penalti. Sin embargo, la tarjeta roja es un castigo excesivo. Vamos a proponer que se saque una amarilla en esta situación”.
Como saben los lectores de Iusport, la International Board rechazó en su reciente reunión de marzo la derogación del Triple castigo, por lo que habrá que esperar a 2015 a ver si se lo replantean.
|