Las  diferentes irregularidades recibirán entre uno y tres puntos por parte de los comisarios,  en función de la gravedad de las acciones, con 5 puntos como máxima sanción si el hecho  pone en peligro la seguridad de los otros pilotos. Así lo aprobó el Consejo Mundial del  Deporte del Motor reunido hoy en Londres.

Los puntos permanecerán en la licencia de los pilotos durante doce meses.

En otro orden, el Consejo aprobó, a petición de Mercedes, que los fabricantes de motores  podrán aprovisionar a un máximo de cuatro equipos en el Mundial de 2014.

En materia de reducción de costes, el Consejo acordó reducir los test del túnel de viento.  Estos podrán ser compartidos por dos equipos.

Además, durante la temporada se podrán llevar a cabo cuatro test de dos días en lugar de  los ocho actuales de un día en las jornadas de promoción y los test de jóvenes pilotos de  tres días.

Los ensayos serán permitidos en enero de 2014 para que puedan ser probados los nuevos  motores. Cada piloto dispondrá de cinco durante toda la temporada y cualquier otro que  necesite le obligará a tomar la salida desde la calle de garajes.

Los cambios de cada elemento individual del motor, fuera de los cinco autorizados, serán  penalizados con diez plazas en la formación de salida.

Los pilotos tendrán que seguir con la misma caja de cambios durante seis carreras, en  lugar de las cinco actuales.

Con respecto a combustible, ningún coche podrá utilizar más de 100 kilos, desde que se  apagan las luces del semáforo para la salida hasta el banderazo final.

Cambia la limitación de velocidad en el «pit lane», que ahora es de 60 km/h para las tres  sesiones de entrenamientos y de 100 para la sesión de clasificación y la carrera (excepto  60 km/h para todo el fin de semana en Melbourne, Mónaco y Singapur). A partir de ahora  pasará a ser de 80 km/h para todo el evento (excepto las tres carreras mencionadas, que  permanecen igual).

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad