En declaraciones exclusivas a Iusport, Javier Tebas ha salido al paso de las informaciones que circulan en relación con la presunta querella que al parecer va a presentar el Xerez contra el presidente de la LFP y contra Luis Rubiales, presidente de AFE.
En esta «pre» querella se acusa a los dos dirigentes de haber propiciado de forma ilegal el descenso administrativo del club jerezano.
Tebas ha declarado a Iusport, de forma serena pero contundente, lo siguiente:
«Que no es la primera vez en la que el Xerez denuncia este asunto. Ya lo denunciaron a la RFEF, donde quedó meridianamente claro que la LFP y AFE habían actuado escrupulosamente. No hemos cometido irregularidades en la ayuda al descenso y atribuir a ese tema la causa de que estén en Tercera División, nada más lejos de la realidad. Hemos sido muy escrupulosos».
Mas adelante, Tebas quiso hacer constar lo siguiente:
1º Que el Xerez está en su perfecto derecho de interponer una querella.
2º Que la LFP y AFE han actuado de forma irreprochable.
3º Que causan extrañeza las peticiones que dicen incluirían en una querella.
4º Que no va a entrar en el circo mediático que pretenden.»
El Diario de Jerez publicó una información, de la que se han hecho eco otros medios, donde da cuenta de que Ricardo García, presidente del Xerez, trabaja desde hace tiempo con los abogados del club la elaboración de una querella contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y contra Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por considerarles culpables del descenso de Segunda B a Tercera horas al cumplirse el plazo para saldar las deudas con los futbolistas el 31 de julio pasado.
Según el mismo medio, el club se propone presentar la querella la próxima semana en Madrid y con una petición de condenas de cárcel y de inhabilitación.
|
