La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) considera que el ejercicio de un derecho constitucional como la huelga no puede originar una sanción por incomparecencia.
La ABP ha salido al paso de la polémica suscitada en torno a la inminente incomparecencia del Bilbao Basket en competición, motivada por la huelga de sus jugadores.
Joan Deulofeu, secretario general y director jurídico de la ABP, afirmó ayer que «los jugadores del Bilbao están ejerciendo un derecho constitucional».
Añadió que «el reglamento disciplinario habla de incomparecencia de forma injustificada por parte del club, pero en el caso de los jugadores del Bilbao está totalmente justificada».
Deulofeu puntualizó que «no se trata de una falta cometida por un club, sino se trata de una plantilla de jugadores que ha convocado una huelga. Están ejerciendo un derecho constitucional».
Para el director jurídico de la ABP, el supuesto es similar a la incomparecencia a un partido por culpa de un motivo meteorológico. “Está totalmente justificado y no cabe ninguna sanción, porque la huelga no es un acto del club».
|
|