[Img #16957]El Córdoba CF SAD aprobó hoy en su Junta General de Accionistas Extraordinaria la compra de títulos a accionistas minoritarios que ya no los quieran, «como consecuencia de la buena situación económica» del club, según aseguró el presidente del club, Carlos González.

González ha dicho que esta adquisición derivativa de acciones propias, no será de títulos de ECCO Documática, su empresa, sino que se comprarían a los accionistas minoritarios.

Esta junta se celebró por primera vez en los 15 años de historia de la sociedad blanquiverde con un acceso limitado a los pequeños accionistas, a los que se les obligaba a tener una posesión mínima de 10.000 acciones, algo que coincidió también con la prohibición del paso a los periodistas.

«Estamos transmitiendo la junta por televisión para que haya mayor claridad, sin interlocutores», ha apostillado González en el transcurso de la reunión.

El mandatario cordobesista se ha comprometido con el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) que esa compra nunca será de títulos de su empresa, ECCO Documática, porque la idea es que el Córdoba compre acciones a los pequeños propietarios que ya no las quieran para ofrecérselas a otros socios o personas interesadas.

González ha aclarado que la citada adquisición derivativa se producía «como consecuencia de la buena situación económica del Córdoba» y que se trataba de «bonificar a los accionistas».

«Ustedes hacen ver que tratamos muy mal a los socios y accionistas y queremos demostrar que no es verdad», ha subrayado Gónzalez.

Ha insistido en que su idea es «recompensar» a los accionistas que un día ayudaron al Córdoba, por lo que se pretende comprar acciones a un precio superior al de su valor, 0,20 en vez de 0,01, para ayudar a personas que ya no quieran los títulos y necesiten ese dinero.

De esa forma, Carlos González ha asegurado que «Ecco Documática en ningún caso va a vender sus acciones al Córdoba CF ni las va a comprar luego», porque las que se consigan adquirir se ofrecerán a socios «que quieran ser accionistas y ahora no pueden», aunque también se abrió la posibilidad de ofrecerlas «a cualquier persona interesada».

El SAM, que votó por unanimidad en contra de la medida y vio que no se recogía en el acta por escrito la declaración de intenciones oral del presidente, y ha anunciado que no tiene intención de vender sus acciones al explicar sus representantes que nos se trata de tema económico sino sentimental.

Tanto éste como el resto de puntos del orden del día fueron aprobados con diecisiete votos en contra del SAM, pero con el voto de calidad de Ecco Documática, con la mano alzada de su administrador único, Carlos González, que representaba el 98,7 % del accionariado blanquiverde, mientras que el SAM no llegaba al 1 % del capital social.

La junta arrancó con una serie de preguntas de los pequeños accionistas no contestados por el consejo de administración, que en primera persona representado por Carlos González fue retirando la palabra a los que la solicitaron cuando estos reiteraron las cuestiones en busca de respuestas

«Caballero usted no tiene la palabra», repetía una y otra vez González, que llegó a exclamar que «no se entrará en debate, porque esto no es el Barcelona, el Madrid ni el Athletic de Bilbao, ya que no es una asamblea, sino una junta».

El orden del día, que ha eliminado los ruegos y preguntas, también por primera vez en la historia del club como SAD, aprobó las Cuentas Anuales, integradas por el Balance de Situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado que refleja los cambios en el patrimonio neto del ejercicio y del Informe de Gestión del Córdoba correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2015.

Eso implicó la aplicación de resultado, tras un ejercicio que se saldó con un superávit de 5,8 millones de euros, para igualmente aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2015/2016, que pretende lograr un superávit de 3.407.000 euros

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad