Arsene Wenger criticó con duras palabras a la UEFA luego de que el organismo sancionara por dopaje a un volante del Dinamo Zagreb que dio positivo tras la victoria ante el Arsenal por la Champions League del pasado septiembre, pero que, por otro lado, no tomara represalia alguna contra el club, según informa el portal La Tercera.
El volante croata Arijan Ademi recibió un castigo de cuatro años por parte de la UEFA, como consecuencia de fallar en el control antidopaje del 26 de septiembre, tras vencer a los Gunners por 2-1, en un encuentro en que el chileno Junior Fernándes anotó de cabeza.
Sin embargo, no hubo consecuencias para el club, puesto que la reglamentación del ente máximo del fútbol europeo dispone que un club sólo podría ser descalificado en caso de que dos o más jugadores den positivo en un control de drogas.
Wenger cuestionó las normas de la UEFA señalando que «básicamente, están aceptando el dopaje».
«Es una regla curiosa. La UEFA la reglamentación según corresponde, pero, personalmente, no estoy de acuerdo con el procedimiento. No puedes decir que ellos tuvieron un jugador dopado, pero que el resultado se mantiene. Eso quiere decir que, básicamente, aceptas el doping», sostuvo al respecto.
