Xavi Hernández ha manifestado que “es una tontería” que la LFP quiera investigar un supuesto intento de amaño en el partido Barça-Deportivo de la última jornada.
El asunto se destapó a raíz de una declaraciones del jugador del Depor Albert Lopo a Canal + en las que reconoció que durante del encuentro le hizo un comentario a Xavi en el sentido de que bajaran la guardia.
“No tiene ni pies ni cabeza. El Deportivo se encontró con dos goles y nosotros después del empate quisimos ir a por más goles. Era mi último partido de Liga con el Barça y tanto mis compañeros como yo queríamos ganar”, ha recalcado Xavi en declaraciones a Mundo Deportivo.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) estaría investigando el partido entre el FC Barcelona y el Deportivo de La Coruña, que cerró la Liga en el Camp Nou con el Depor en Primera, y el Granada-Atlético de Madrid, que permitió tanto salvarse a los andaluces como clasificarse directamente para la Champions a los colchoneros por acabar el campeonato en tercera posición.
El Barça-Depor acabó con un sorprendente empate a dos después de que el equipo gallego anotase dos goles en la parte final del encuentro para concretar su salvación.
El Granada-Atlético de Madrid terminó en 0-0 y permitió salvarse a los andaluces y clasificarse directamente para la Champions a los colchoneros.
El caso el Barça-Depor se destapó a raíz de unas declaraciones del defensa del Deportivo Alberto Lopo, quien admitió a las cámaras de Canal+ que cuando Salomao marcó el 2-2 en el minuto 77 le pidió a Xavi que aflojasen el ritmo del partido porque aquel resultado le valía al Deportivo para evitar el descenso a Segunda División.
Tal empate condenó al Eibar a Segunda aunque ganara al Córdoba.
“Ellos son competitivos al cien por cien y tampoco me ha dicho que nos fueran a regalar el partido. Es verdad que el Barça estuvo por debajo de su nivel habitual y eso nos ha favorecido” afirmó Lopo a las cámaras de televisión.