[Img #7615]El presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, ha presentado hoy a las personas que formarán su junta directiva, en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

Ante la presencia del máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, Louzán ha dicho que asume este «reto» con el objetivo de «no defraudar» a las personas que le mostraron su apoyo en las elecciones celebradas a finales del 2014.

«Son muchos los problemas que tiene el fútbol gallego, entre ellos uno muy grave que es el de la mutualidad, y así se lo he trasladado a Ángel María Villar. No voy a parar hasta que los futbolistas gallegos tengan la mutualidad que se merecen», ha declarado durante su discurso.

Villar, por su parte, se ha mostrado «convencido» de que Rafael Louzán gestionará «muy bien» la Federación Galega de Fútbol (FGF) porque «es un hombre de fútbol y sabe muy bien de qué va esto».

Preguntado por si Carles Puyol será el nuevo director deportivo de la Federación Española, Villar ha respondido que «no voy a hacer ningún comentario sobre eso, únicamente voy a hablar de este acto».

A pesar de la insistencia de los periodistas, tampoco ha querido valorar las declaraciones que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, realizó ayer sobre los aficionados más ultras del conjunto madrileño.

«He venido a la toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Galega y no hablo de otras cosas», ha respondido Villar, quien le ha deseado «mucha suerte» a Louzán al frente de la FGF.

Louzán, también presidente de la Diputación de Pontevedra, ha estado arropado asimismo por numerosos diputados, alcaldes y concejales del Partido Popular (PP), así como por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y ha recordado que intentará compaginar «de la mejor manera posible» ambos cargos.

«En este acto está la inmensa mayoría del fútbol gallego. Hoy es un día esperanzador para nuestro fútbol porque empezamos una nueva andadura en la que vamos a realizar muchos cambios», ha comentado Louzán, quien ha agradecido a Ángel María Villar su presencia en la capital gallega.

Al acto también han asistido el presidente del Celta, Carlos Mouriño; el del Deportivo, Tino Fernández; y el de Lugo, José Bouso, los tres clubes gallegos que militan en el fútbol profesional, así como representantes de los equipos gallegos de Segunda B, Tercera y categorías regionales.

La nueva junta directiva de la FGF que presidirá Rafael Louzán estará formada por las siguientes personas; Gustavó Falqué (vicepresidente primero); Juan Luis Villamisar, José Manuel Fernández Cid, Carlos Méndez y Javier García Vázquez (vicepresidentes); Luis Serantes (tesorero); y Pablo Prieto, José Manuel Fernández, Aránzazu Rois y Amancio Varela (vocales).

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad