[Img #3972]El Valencia CF ha hecho público un comunicado en el que muestra su indignación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a raíz del cambio de horario del partido con el Rayo Vallecano previsto en Madrid el próximo 2 de marzo, que, tras el cambio,  pasa de las 12 a las 21 horas.

Especialmente Indignado se mostró su presidente, Amadeo Salvo, cuando se enteró del motivo: la LFP pretende homenajear a la afición del Villarreal por el civismo mostrado el pasado sábado tras el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno al campo.

Para celebrar tal homenaje, que al parecer es urgente (vaya tela), la LFP adelanta el horario del partido Villarreal-Betis en El Madrigal, lo que también ha encendido los ánimos del club verdiblanco.

El Betis, a través de su página web, ha lamentado el cambio de horario, «una decisión unilateral e inesperada de la LFP que lesiona los intereses de nuestra entidad». Y es que el equipo sevillano había planificado su viaje de regreso de Kazán (Rusia) donde juega la Europa League bajo la premisa de que el partido de El Madrigal se disputaba a la 21:00 horas. «Este adelanto al horario matinal perjudica al Real Betis Balompié en el aspecto deportivo y en el económico, al estar cerrados desde hace días los desplazamientos», denuncia el club, que admite su «sorpresa e indignación» al saber que «la jornada 26 se ha modificado con el único fin de cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat valenciana (Alberto Fabra) para un acto previo al partido en el estadio del Villarreal CF».

«Todos los intentos por dignificar y hacer seria nuestra Liga se van al traste cuando decisiones tan arbitrarias modifican sin causa justificada horarios ya fijados de los partidos», lamenta el Betis, que insta a la LFP a recuperar los horarios inicialmente fijados.

Por su parte, en su comunicado, el Valencia CF, se queja de «la nula consideración» que siente la Liga hacia «la entidad y la afición valencianista» por este «unilateral cambio», ya que estaba preparado un desplazamiento masivo al estadio de Vallecas.

Además, como medida de protesta, el Valencia anuncia que no participará en la Asamblea de la LFP que tendrá lugar en Valencia el día 25 de febrero mientras no se produzca una rectificación.

«Sin ninguna comunicación previa, la LFP ha decidido modificar el horario y la gran mayoría de los cientos de valencianistas que podían asistir a Vallecas deberán deshacer sus planes», asegura el comunicado del Valencia.

El Valencia entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, debe producirse «una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano».

Y añade: «Una Liga BBVA seria y prestigiosa comienza por un respeto a la programación de los partidos y, en todo caso, debería existir una toma de decisiones consensuada internamente, donde predomine el bien de la mayoría de implicados, siempre que existan modificaciones que afecten a clubes y aficiones».

La Generalitat se desmarca

La Presidencia de la Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado explicando que no tienen nada que ver con el asunto.

«Presidencia de la Generalitat Valenciana desmiente rotundamente que el cambio en los horarios de los partidos de fútbol del próximo 2 de marzo tenga nada que ver con problemas de agenda del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Es más, todavía no se ha recibido invitación alguna por parte del Villarreal CF, para acudir al partido de liga que le enfrentará al Real Betis el próximo 2 de marzo. Presidencia niega así que la agenda del President tenga nada que ver con los cambios horarios solicitados por algún equipo de fútbol y admitidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad