El flamante presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha anunciado este viernes, en el acto de toma de posesión, que su club y el FC y el Barcelona han solicitado a la Real Federación Española fe Fútbol que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio Santiago Bernabeu.
Josu Urrutia ha sido proclamado nuevo presidente del Athletic Club para los próximos cuatro años en un acto celebrado este viernes en la sede social de la entidad bilbaína, el Palacio de Ibaigane, según ha informado el propio club vasco.
Urrutia ha sido el único candidato a unas elecciones que él mismo y su Junta Directiva anterior convocaron a finales de diciembre para el día 27 de marzo.
Tras ese anuncio, el exjugador y excapitán del conjunto rojiblanco dimitió como presidente para volver a presentarse a unos nuevos comicios electorales. En los que cuatro años antes se había impuso en las urnas a Fernando García Macua.
Precisamente, Macua ha protagonizado la única otra aparición pública en la campaña electoral rojiblanca, si bien primero para pedir a Urrutia el retraso de la fecha de las elecciones y más tarde para anunciar que no concurría a los comicios entre duras críticas a la labor al frente del club en los últimos cuatro años.
Urrutia ya fue proclamado como único candidato a la presidencia del Athletic hace una semana, el pasado día 12, cuando la Junta Electoral certificó que, validadas 3.801 de las 3.887 firmas que presentó, los avales de su candidatura superaban el mínimo del 5 por ciento de apoyos del total de socios con derecho a voto que necesitaba para oficializar la candidatura.