[Img #5338]En estos momentos el Zaragoza podría tener casi resuelta su situación económica, tras depositar en la Liga de Fútbol Profesional la Fundación Zaragoza 2032, de la que forman parte el presidente de Telefónica, César Alierta, y los propietarios del Grupo Heraldo, 8 millones de euros, según informa el diario El País.

Pero al mismo tiempo sigue siendo un club inmerso en una lucha soterrada entre varios grupos en pro de hacerse con el control del mismo.

Un día después de que los accionistas mayoritarios informaran en la web del club que se había llegado a un compromiso con el grupo inversor mejicano, la citada fundación anuncia su intención de comprar por un euro la entidad a Agapito Iglesias.

 

El comunicado de la entidad afirmaba que el grupo mejicano se compromete en las próximas horas a hacer frente al pago del corriente de la deuda que este Club mantiene con la Agencia Tributaria.

Y añadía que desde el primer día, el objetivo del grupo de accionistas mayoritarios y del grupo inversor mejicano ha sido y es salvar al Real Zaragoza, dotándole del capital necesario para que este Club histórico tenga viabilidad. Por ello, de manera inmediata, esperamos materializar el acuerdo alcanzado y así hacer frente a los pagos más necesarios para la supervivencia del Club.

 

Como toda la afición conoce, prosigue el comunicado, el control económico impuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional es muy exigente en su cumplimiento, por lo que también se está trabajando para cerrar en los próximos días el traspaso de algunos jugadores de la primera plantilla, cuyos emolumentos son muy elevados, con lo que además de aligerar el coste de la misma, se espera tener unos ingresos por dicho concepto.

 

Fundación Zaragoza 2032

 

Sin embargo, por sorpresa, surge una fundación, la Fundación Zaragoza 2032, y hace un depósito inesperado en la LFP. Los representantes de esta fundación pretenden «la retroacción de las acciones a Agapito Iglesias, la venta por un euro a esta fuerza económica» en una operación, dicen, que sería «limpia y directa» y sin ninguna comisión de por medio. Parece ser (el asunto no está muy claro) que el uso de la cantidad depositada por el club está condicionado a que se materialice la venta mencionada.

 

Recuerdan desde la Fundación que «solo quedan cinco días hábiles» para que los clubes con deudas, entre los que se encuentra el Real Zaragoza, las liquiden y no sufran el descenso administrativo.

Si el 25 de julio, el club no paga los 8,1 millones que le exige la Agencia Tributaria, el club, un histórico del fútbol español, se vería abocado a un descenso administrativo que le llevaría a Segunda B y que le acercaría peligrosamente hacia la liquidación.

 

Grupo inversor alemán

 

Por si lo anterior fuera poco, el último rumor que circula dice que Agapito Iglesias tiene cerrado un preacuerdo con un tercer grupo, alemán en este caso, para venderle sus acciones.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad