EFE. El 26 de marzo de 2005 el grancanario Juan Carlos Valerón se enfundó por última vez la camiseta de la selección española y ahora, una década más tarde, afronta la recta final de su carrera deportiva con el sueño de dejar a la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División.
El «Flaco de Arguineguín», que en junio cumplirá 40 años, fue internacional en 46 ocasiones, entre noviembre de 1998 y marzo de 2005.
La última participación con la selección absoluta fue con motivo de un encuentro amistoso ante la República Popular de China, que se disputó en El Helmántico, en el municipio salmantino de Villares de la Reina.
Juan Carlos Valerón disputó los segundos 45 minutos de un partido en el que Fernando Torres, Xavi Hernández y Joaquín marcaron los goles en la victoria del plantel que dirigía Luis Aragonés (3-0).
El futbolista grancanario acumula en su historial la participación en tres grandes citas internacionales: dos Eurocopas, las disputadas en Bélgica y Holanda (2000) y en Portugal (2004), y el Mundial de Japón y Corea del Sur (2002).
En la cita mundialista asiática, «El Flaco» fue titular en cuatro de los cinco partidos que jugó la selección española, incluido el encuentro de cuartos de final en el que el grupo de José Antonio Camacho fue eliminado en la tanda de penaltis por una de las anfitrionas, Corea del Sur.
Juan Carlos Valerón acumuló en 46 internacionalidades, en las que el talentoso mediapunta logró marcar cinco goles: ante Eslovenia (2002), Grecia (2002), Armenia (2003), Andorra (2004) y Rusia (2004).
Después de trece temporadas en el Deportivo de La Coruña, en el verano de 2013 el jugador de Arguineguín decidió volver a la Unión Deportiva Las Palmas con la aspiración de lograr el ascenso a Primera División con el equipo de su tierra.
Después de la hecatombe ante el Córdoba en el estadio de Gran Canaria, cuando a los amarillos se les escapó el ascenso en el último suspiro, Juan Carlos Valerón aceptó seguir en la Unión Deportiva en la actual temporada.
