[Img #3506]
Hace escasos días dábamos cuenta de que Lendoiro tiene planeada, como estrategia, el pactar con los acreedores pero no con Hacienda, para sacar adelante su peculiar convenio.

Según el diario La Voz de Galicia, el presidente saliente tendría prácticamente asegurada la mayoría de votos con el apoyo cualificado de la AFE, que representa a varios jugadores acreedores, para así evitar la pieza de calificación, al incluir el convenio por él propuesto una quita inferior a un tercio.

El apoyo decisivo de la AFE

El mismo medio informaba de que no consta que el sindicato de futbolistas haya aportado la información solicitada por el juez, en la que se pide explique quién y cómo se va a pagar esa deuda concursal.

Y es que existe la sospecha de que se comprado deuda de forma encubierta con el fin de beneficiar alguna de las propuestas que se voten en la junta de acreedores. El diario citado adelanta que tanto los administradores concursales como la Agencia Tributaria han denunciado que el sindicato acudirá a la junta con una cesión encubierta de los derechos de los jugadores, después de que entre la Liga y la AFE hayan pagado a los futbolistas parte de la deuda que le corresponde al club coruñés.

Ahora bien, si finalmente el voto de AFE resultase decisivo para la aprobación del convenio de Lendoiro, podría haber una impugnación.

Si consiguen demostrar que esta irregularidad se produjo, el juez podría anular el voto de los futbolistas y, en caso de que no haya una mayoría sin este apoyo, convocar una nueva junta en la que se votaría la propuesta de convenio de Hacienda, con la consecuencia tan temida por Lendoiro: la pieza de calificación con el horizonte de un concurso culpable.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad