[Img #16069]

 

Según trascendió a la prensa mexicana, el senador Benjamín Robles Montoya solicitó al director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, que informe a la brevedad y de manera detallada sobre el conflicto que involucra a ese organismo, al Comité Olímpico Mexicano y a diversas federaciones deportivas.

 

Asimismo, el legislador exhortó al funcionario a  explicar la advertencia del Comité Olímpico Internacional, COI, a dependencias del Gobierno federal sobre no intervenir en la autonomía de las federaciones deportivas y el riesgo de ser excluido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

«El COM acusó a la CONADE, y a su titular, de llevar a cabo una campaña de presiones políticas, jurídicas y económicas y de violentar la autonomía de las federaciones deportivas nacionales pretendiendo interferir en su vida interna», destacó el senador Robles Montoya.

 

El conflicto involucra  a 72 federaciones agrupadas en la Confederación Deportiva Mexicana, CODEME, que debieron recurrir al COI para buscar su protección ante las injerencias del Gobierno federal, dado que se hallan sujetas a las normas del olimpismo internacional.

 

El COI emitió un ultimátum al Gobierno de México y le dio de plazo hasta el próximo 8 de diciembre para poner fin a la intervención de las autoridades gubernamentales en la autonomía de las federaciones deportivas.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad