[Img #13207]Burgos, 25 ago (EFE).- Un grupo de empresarios burgaleses, cuya identidad no ha trascendido por el momento, está trabajando desde hace varias semanas en la posibilidad de coger el testigo del CB Tizona y desarrollar un proyecto deportivo en la LEB Oro, según han explicado a Efe fuentes de esta iniciativa.

Hace poco más de un mes, la directiva del CB Tizona decidió no inscribir al equipo en la categoría de plata del baloncesto español tras ver frustrado su sueño de competir en la ACB por tercera temporada consecutiva.

A partir de ese tercer rechazo, los responsables del club iniciaron una ronda de contactos en busca de posibles sustitutos, una operación que finalmente no dio sus frutos, dejando a Burgos sin baloncesto profesional y a la Federación Española con una liga de 14 equipos.

Esta situación, unida a la posible inscripción del Ourense en la ACB, ha permitido mover ficha a un grupo de empresarios locales que ya mantuvo conversaciones con la directiva del Tizona antes de que finalizara el plazo de inscripción en la LEB Oro.

La intención de los promotores de la iniciativa es desarrollar un proyecto deportivo vinculado a alguno de los clubes ya registrados en la ciudad y obtener la invitación de la Federación para inscribirlo en la categoría de plata a pesar de que el plazo ya concluyó a finales de julio.

Para ello, en las últimas semanas se han sucedido los contactos en todos los ámbitos y ya ha habido conversaciones de diferente entidad con instituciones públicas, posibles patrocinadores, jugadores e incluso con Andreu Casadevall, quien fuera técnico del Tizona durante las últimas 8 temporadas.

Pero sin duda, la reunión más importante será la que está previsto mantener con los responsables de la Federación en las próximas jornadas. Del resultado de ese encuentro y de la hipotética invitación que reciba el club dependerá el futuro del proyecto.

En este sentido, sus promotores son conscientes de que el tiempo corre en contra. La temporada comenzará dentro de poco más de un mes y en caso de que la iniciativa fructificara, apenas se contaría con unas semanas para armar el proyecto deportivo, realizar los correspondientes fichajes y planificar la temporada.

Teniendo en cuenta todo ello, la intención del grupo de empresarios es armar un equipo competitivo que, eso sí, estaría lejos de las aspiraciones del Tizona, claro favorito para el ascenso de categoría durante las últimas campañas. A partir de ahí, la intención es consolidar el club a largo plazo. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad