[Img #7491]El UCAM Murcia medita tomar acciones de protesta en la ACB por el arbitraje sufrido anoche en el partido que perdió en la prórroga por 85-89 ante el Herbalife Gran Canaria, y su entrenador, Diego Ocampo, ha dicho al respecto: «Veremos qué medidas se adoptan, pero siendo fríos. Así es como nos deben respetar».

 

La actuación de los colegiados Vicente Bultó, Carlos Cortés y Sergio Manuel Rodríguez crispó los ánimos de la afición grana y de varios miembros de la plantilla, especialmente del brasileño Augusto Lima, quien fue eliminado después de una falta técnica y se retiró a los vestuarios recriminando a los árbitros su labor, lo que «creó una desventaja de casi 10 puntos», según Ocampo.

 

Esa acción podría traer consecuencias en forma de sanción, lo que preocupa en el seno del club.

 

El técnico gallego no ha ocultado su malestar por lo ocurrido con relación al trío de colegiados: «El Gran Canaria sacó muchos tiros libres cuando se estaba decidiendo el partido y nosotros no. Lo que en una zona era pérdida de balón en la otra era falta».

 

«Enfadarse y patalear está bien, pero no ayuda a construir un equipo sólido y serio. Veremos qué medidas se adoptan, pero lo haremos siendo fríos y así es como nos deben respetar, ya que en ese respeto está ser modélicos y jugar bien».

 

Al margen de decisiones controvertidas en un partido en el que fueron eliminados por cinco faltas personales cuatro jugadores del UCAM, José Ángel Antelo, Raulzinho Neto y Sadiel Rojas, además de Lima, Ocampo ha felicitado a su equipo «porque ha luchado hasta el final e igual merecía algo más».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad