El presidente del Racing, Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo, ha admitido que los llamamientos de las últimas horas para participar en la ampliación de capital del club han movilizado «un poquito» a la gente para comprar acciones, aunque no todo lo esperado, por lo que ha vuelto a pedir apoyo a los cántabros.
«Nos toca a todos mirar un poquito por el Racing», ha recalcado en un encuentro con los medios de comunicación, después de reunirse esta tarde en los Campos de Sport del Sardinero con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, que se ha unido a ese llamamiento.
Sañudo se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre el resultado del llamamiento conjunto de ayer del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, los exjugadores y el club a toda la sociedad cántabra para que contribuya a que el Racing consiga los 900.000 euros que necesita para completar su ampliación de capital.
El presidente de la entidad ha reconocido que «gracias a Dios» tras ese llamamiento «se ha notado» un aumento en la compra de acciones, aunque «no» como esperaban. «Lo que queremos es que llegue a realizarse la ampliación de capital», ha incidido.
«Espero que en estos días se consiga y que en unos años sigamos hablando del Racing y que esto se recuerdo con orgullo del pueblo de Cantabria», ha añadido Sañudo, quien ha reiterado que la situación del club es «grave».
Ha reclamado, asimismo, el apoyo de los cántabros no solo para «cuidar» al primer equipo, sino por la labor social que realiza la entidad racinguista con una cantera «que no paga nadie y que está en la nómina del club», que «saca» a jóvenes «de la calle».
