El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, acompañados por el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, han dado a conocer los detalles del campeonato.
La competición se disputará en los pabellones Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso y Javi Limones de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. La entrada será gratuita, lo cual está llamado a fomentar la asistencia de público en los encuentros.
Los Campeonatos de España de clubes han sido, tradicionalmente, uno de los momentos importantes en la formación de los jóvenes jugadores de baloncesto, así como uno de los pasos en la detección y seguimiento de talentos por parte del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto.
Además, al contar con la participación de 32 equipos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el Barcelona, el Unicaja, Joventut, Estudiantes, Gran Canaria, CAI Zaragoza, Estudiantes o Valencia, entre otros, también se han convertido en un importante evento deportivo de gran repercusión social y económica para las ciudades sede.
De esta forma, tres instalaciones de primer nivel, como son los pabellones Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso y Javier Limones, acogerán a los mejores junior de España en un torneo en el que el Real Madrid defenderá el título conseguido en 2014, cuando se impuso al Unicaja. En aquella edición, otros dos equipos de la Comunidad de Madrid, el Estudiantes y el Espacio Torrelodones, acabaron entre los 16 mejores de España.
El Basket Torrejón jugará este fin de semana la Final Four Junior Masculino, compitiendo entre los cuatro mejores equipos de Madrid. Así, el equipo torrejonero competirá contra el actual campeón, el Real Madrid, el anfitrión HM Torrelodones y el Fuenlabrada CB. En juego además del título de campeón de Madrid, están tres plazas para el citado Campeonato de España.
