Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha afirmado este martes que las diferencias entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se solucionan con diálogo, «reuniones» y menos «declaraciones» públicas.
«Ese conflicto quizás necesita menos medios de comunicación y declaraciones y tratar de buscar reuniones, personas y planteamientos que puedan hacer de pegamento y enganche en esa situación. No es bueno para el fútbol eso de encontrarnos con comunicados y ‘contracomunicados'», destacó el presidente del Deportivo.
Fernández añadió que, en ese conflicto en el que la RFEF ha denunciado un «desmesurado intervencionismo» del CSD, «el Deportivo está con el fútbol».
«Soy directivo de la federación nombrado por (Ángel María) Villar, también estoy en la Liga, y el Deportivo y yo estamos en muy buena sintonía con la Liga y la Federación», señaló.
Por otra parte, el dirigente del Deportivo, que compareció ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor para presentar al último fichaje del club, Borja López, se mostró convencido de que la Liga de Fútbol Profesional aplica el tope salarial por igual con todos los clubes.
«Tengo confianza absoluta en la Liga, en su presidente y en las personas que llevan el control financiero. Sé cómo nos tratan a nosotros, hay que justificarlo todo, son criterios serios y rigurosos y a los demás les tratarán de la misma manera», declaró.
Sobre el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza que supuso el descenso del Deportivo en 2011, Fernández reconoció que es «probable» que el club, que se ha personado en los juzgados de Valencia como perjudicado, contrate a alguna empresa externa para que haga una valoración del perjuicio que le supuso la pérdida de categoría para pedir una indemnización.
