[Img #11168]Javier Tebas y Juan Anguix compartieron mesa de debate en el programa El Larguero de la cadena Ser de la noche del martes.

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dejó claro que en el seno de la Liga no hay ninguna posibilidad de cambie la situación del Elche. Otra cosa es que un tribunal suspenda o anule la decisión del juez de disciplina de LaLiga.

 

«La sanción que se le impone al Elche está prevista desde la Ley de 1990», agregó Tebas. Compara el caso del Elche con el del Real Murcia el pasado año. «Para ser descendido hay que ser reincidente», sentencia Javier Tebas.

 

Tebas apunta que «solo el Getafe» tiene un expediente parecido abierto. Hay otros muchos equipos sancionados y con expedientes, pero en ningún caso conllevan el descenso. «El Getafe es el único», vuelve a agregar Tebas.

 

Por su parte, Juan Anguix contó en ‘El Larguero’ que lleva menos de 40 días en el cargo, que apenas conocía la situación y que es mucho peor de lo que se esperaban. «Sinceramente, creo que sí», responde Anguix a la pregunta de si la anterior directiva sustrajo dinero del club. Explica que hay una auditoria en marcha.

 

En cuanto a las garantías, mientras el máximo ejecutivo de la Liga cuestionó la validez de documentos aportados por el club, Anguix habla de un problema de valoración de un aval.

 

Para Tebas, el pagaré conformado «no existe en la ley cambiaria española». Javier Tebas llegó a insinuar que había un cambalache de fechas en los documentos aportados por el Elche.

 

Anguix acusó a la LFP por su connivencia con el consejo anterior del Elche, presidido por José Sepulcre. Cree el nuevo presidente ilicitano que «han pasado dos o tres años» y la Liga no hizo todo lo que debería para controlar la situación.

 

Por último, Anguix se quejó de que se «descienda a un equipo que se lo ha ganado en los terrenos de juego en mayo, hay que perseguir a la personas», no a la entidad», afirmó.

 

A esto, Tebas replicó que lo inadmisible es participar en competición con ventaja, que es la que se obtiene el no pagar los impuestos mientras el resto de clubes sí los pagan. El Elche, dijo, tenía dos opciones: pagar la deuda tributaria o conseguir que Hacienda le aprobase un aplazamiento, pero ni lo uno ni lo otro se ha materializado. Por eso, y por ser reincidente, se ha decretado su descenso administrativo. A partir de ahí, concluyó, serán los tribunales los que dirán la última palabra.

 

ACCEDER AL AUDIO DEL DEBATE (ENLACE EXTERNO A LA CADENA SER)

 

ACCEDER AL VÍDEO DEL MISMO PROGRAMA EN LA CADENA SER

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad