«Sí, creo que debería involucrarse más de lo que está haciendo. No basta con dejar actuar a la Fiscalía, sino que la Federación, tanto como la Liga, tienen competencias para tomar decisiones con datos que ya tenemos», comentó Tebas en unas declaraciones a Sphera Sports.
El presidente de la LFP confirmó que hay investigaciones abiertas sobre nueve partidos de la pasada temporada, tres en la Liga BBVA y seis en la Liga Adelante. No obstante, puntualizó que «esto no significa que el fútbol español esté dañado, en realidad genera credibilidad a la competición y a los clubes».
Lo que sí dejó claro Tebas es que por parte de la LFP se tomaran medidas drásticas e inmediatas en los casos que se demuestren acciones delictivas por amaños de partidos, añadiendo que «el club implicado, ya sea por sus dirigentes o por sus jugadores, debe ser expulsado de la competición. Y si hay que tomar decisiones en mitad de la competición se
le descenderá», anunció.
Reacción del Hércules
Por su parte, el Hércules de Alicante CF considera que la Liga Nacional de Fútbol Profesional no tiene competencia para instruir expedientes disciplinarios por amaño de partidos, ni mucho menos para adoptar medidas provisionales de descenso de categoría como la que se pretende por el Instructor que tramita el expediente.
El club de Alicante, a través de sus servicios jurídicos, ha emitido el siguiente comunicado este jueves:
PRIMERO.- El Hércules de Alicante CF SAD como institución no tiene nada que ver en las conductas que se le imputan.
SEGUNDO.- Los hechos están siendo objeto de una investigación penal, donde el Hércules ejercerá su derecho de defensa.
TERCERO.- La Liga Nacional de Fútbol Profesional no tiene competencias para instruir expedientes disciplinarios por este tipo de conductas, ni mucho menos para adoptar medidas provisionales de descenso de categoría como la que se pretende.
CUARTO.- Se muestra el más absoluto rechazo a las declaraciones del Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional dando por probados los hechos y se adoptarán las acciones oportunas cuando corresponda.
QUINTO.- El Hércules de Alicante CF adoptará todas las medidas que considere convenientes en defensa de su prestigio, de sus profesionales, de su afición y de la ciudad a la que representa.
|