[Img #10239]El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha salido al paso de las críticas que ha recibido por el comentario en el que comparaba la rueda de prensa de AFE con los actos públicos de Bildu o Herri Batasuna.

Tebas había dicho que la imagen de la directiva de AFE con los jugadores detrás le recordaba la de formaciones políticas como Bildu o Herri Batasuna

«Ya lo dije ayer. Hablaba de la imagen de presión que se pretendía hacer cuando estaban los responsables de Herri Batasuna. Buscaban transmitirnos una imagen de presión, por eso lo comparé, pero ni por asomo con la actitud de aquel grupo político. Si alguno se ha sentido afectado le pido excusas», concluyó.

 

«No entiendo a los jugadores»

 

No obstante, añadió Tebas que no entiende «a los jugadores en absoluto, porque tenemos un marco de negociación colectiva y este verano pasado hemos firmado un convenio donde se garantizan salarios y muchas cuestiones que quieren, pero en el marco de un Real Decreto-Ley que ha dictado el Gobierno el sindicato no tiene que intervenir en absoluto», apuntó.

También dijo que «hay que agradecer al Gobierno la labor encomiable al tener sensibilidad con los deportistas», por destinarles un porcentaje de los ingresos de la venta de los derechos audiovisuales.

«Si el sindicato quiere más importe para sus sueldos debe ser en el marco de la negociación colectiva. A Rubiales le dije que si no estaba contento que nos sentaríamos a hablar, pero jamás en el marco de presión de una ley», añadió.

Cuestionado sobre si los jugadores pueden estar manipulados, Tebas habló de «estrategia común» y explicó que en la demanda se hace constar que quieren «hacer un derecho de huelga rarito», ya que el derecho de huelga es para no entrenar o no jugar y la jornada se amortiza».

«Han buscado la suspensión haciendo un fraude al derecho de huelga para hacer un daño a la Liga», aseguró antes de afirmar que algunos jugadores acudieron a la convocatoria de la AFE de ayer con la idea de que se iba a hablar del tema y del problema fiscal que tienen algunos.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad