El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, denunció este miércoles la «injerencia de los organismos internacionales en las Ligas» y consideró que «las instituciones no se han adaptado a la industria del deporte profesional».
«Tenemos casos recientes, como la prohibición de los fondos de inversión y las fechas de Catar 2022, donde te escuchan pero no te hacen ni caso. La injerencia es terrible, peligrosa y nos pone en un callejón sin salida», dijo.
Tebas participaba este miércoles en la mesa «El futuro del deporte profesional, reformas necesarias» en el marco del I Congreso de la Abogacía Madrileña.
Para el presidente de la LFP «se legisla demasiado en los deportes profesionales y hay que preguntarse hasta dónde pueden intervenir los estados para regular».
Considera que uno de los retos es «la falta de adaptación de las instituciones a la industria del deporte profesional» y se preguntó: ¿Por qué la FIFA tiene la capacidad de limitar el derecho de los clubes a que sus activos sean objeto de negocio?».
El presidente de La Liga volvió a reiterar la necesidad de la aprobación del Decreto Ley del Gobierno para la venta centralizada de los derechos de televisión. «Es urgente y tiene que ser ya para poder salir a los mercados internacionales a competir en igualdad de condiciones».
La propiedad intelectual y la lucha contra la piratería, además del control económico a los clubes, fueron otras de las materias tratadas en su ponencia.
