Mario Conde, abogado de MCM en otro litigio civil contra el FC Barcelona, ha comunicado vía Twitter que “otros socios quieren seguir”, están dispuestos a personarse como acusación particular en la causa abierta a raíz de la querella de Jordi Cases.
El anuncio se produce tras conocer el pacto de no agresión al que han llegado Bartomeu y Cases en virtud del cual Cases retiraría la querella.
Su cliente, Antonio García Valdecasas, presidente de MCM, no es socio del club, pero sí cuenta, al parecer, con socios en su entorno dispuestos a encabezar la acusación particular.
Conde interviene como abogado de la empresa MCM en el pleito por el presunto incumplimiento del club del contrato suscrito para la publicidad de la fachada de la Masía, por lo cual ha interpuesto una demanda en reclamación de 100 millones de euros.
MCM, empresa especializada en ingeniería de fachadas complejas de edificios de altura, tiene firmado con el Barcelona, desde la época de Joan Laporta, un contrato para la explotación comercial de las fachadas de la nueva Masia, habiendo pactado repartir a medias los beneficios.
Con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia, el club y la adjudicataria modificaron sus condiciones.
Sin embargo, tras dos años de vigencia del contrato, MCM considera que el FC Barcelona lo ha incumplido reiteradamente, «ocasionando graves perjuicios económicos tanto al propio club como a la empresa».
|