El consejo de administración del Elche ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 28 de abril, en la sala de prensa del Martínez Valero, para evitar la causa de disolución de la entidad, según señala la convocatoria en su orden del día.
José Sepulcre, presidente de la entidad, se comprometió en la última junta de accionistas, celebrada el pasado 22 de diciembre, a convocar de nuevo a los accionistas en el caso de que la entidad ilicitana, que cerró el pasado ejercicio con 14 millones de euros de pérdidas, no encontrara solución a sus problemas financieros.
El club continúa a la espera de la llegada de 20,5 millones de euros procedentes de un crédito concedido por un fondo inversor extranjero. Sepulcre anunció el acuerdo en el pasado mes de octubre, pero hasta la fecha el Elche sigue sin recibir el dinero, vital para la supervivencia de la entidad.
El dirigente también anunció hace dos semanas que mantenía su confianza en la llegada del crédito y aseguró, paralelamente, que era cuestión de días la llegada al club de nuevas inversiones que, de momento, tampoco se han materializado.
El club ilicitano ha tenido esta temporada graves problemas económicos que le han llevado a tener retrasos en las nóminas de los jugadores y empleados, además de no poder completar su plantilla en verano ni a realizar incorporaciones en el mercado de invierno como consecuencias de las deudas contraídas.
Además de los acuerdos a adoptar para evitar la causa de disolución por causa de pérdidas, en la junta general extraordinaria también abordará el nombramiento de nuevos consejeros, ya que la entidad, tras la reciente dimisión Javier Vidal, solo cuenta con cinco miembros en su órgano rector, uno menos del mínimo aprobado en diciembre por los accionistas.