La plataforma Salvemos al Elche, colectivo de aficionados y peñistas del club ilicitano críticos con la gestión del consejo de administración, se ha desvinculado de un incidente del director deportivo de la entidad, Víctor Orta, con dos aficionados el pasado jueves en el Martínez Valero y que originó una denuncia policial.
En un comunicado oficial, los portavoces de la plataforma señalan que desde el colectivo se condena «cualquier acto que incite a la violencia» y lamentan que el nombre de su organización «haya sido relacionada con tan desagradable suceso de forma malintencionada por personas interesadas desde dentro del club».
Orta denunció el pasado viernes ante la Policía Nacional a dos seguidores de la peña Jove Elx por amenazas y coacciones tras un incidente que tuvo lugar según recoge la denuncia, tras la rueda de prensa ofrecida un día antes por el director deportivo.
Según consta en la denuncia presentada por Víctor Orta, la persona que le amenazó se identificó como «líder de Salvemos al Elche», algo que desde la plataforma se niega con rotundidad.
«Nos desmarcamos por completo de esos presuntos hechos, confiando que sean los tribunales quienes diriman las posibles responsabilidades de sus autores, sean quienes sean, dado que hay denuncias de por medio», explica la plataforma en un comunicado.
Los portavoces del colectivo también descartan que la plataforma esté dirigida por algún ex consejero de la entidad, tal y como apuntó Orta, ya que recuerdan que el grupo está formado por «personas físicas y sin ánimo de lucro» cuyo único interés es «salvaguardar la pervivencia de nuestro club».
También afirman que Salvemos al Elche «ni sigue ni acepta los intereses» de ningún otro colectivo o agrupación que defienda los intereses del club, en alusión a la peña ultra Jove Elx, aunque aclara que a título personal «alguno de sus miembros pueda simpatizar con nosotros».
Por último, Salvemos al Elche convoca a todos los aficionados del equipo a que durante el primer minuto del partido ante el Rayo Vallecano canten desde las gradas «Sepulcre vete ya», en alusión al presidente de la entidad.
Una vez transcurrido ese minuto, la plataforma pide animar al equipo, que disputa un encuentro importante en sus opciones de permanencia.