[Img #8729]Este lunes comenzó el juicio civil instado por la empresa MCM contra el FC Barcelona a cuenta del contrato suscrito en 2010 para convertir el edificio que acoge a los jóvenes talentos de la entidad azulgrana en un novedoso soporte publicitario que proyectaba los anunciantes a través de diodos de luz, de cuya jornada hemos damos cuenta en IUSPORT.

 

MCM, representada por el abogado Mario Conde, estima que el lucro cesante por supuesto incumplimiento contractual del Barça asciende a 100 millones, una cantidad que el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha calificado de «absurda» durante su comparecencia de hoy.

 

Pero no se quedó ahí Rosell. El expresidente tristemente famoso por el caso Neymar ha recordado que él no negoció el contrato, que se firmó en los estertores del mandato de Joan Laporta, pero que la junta directiva que presidió «lo mejoró», al pactar unas condiciones más favorables a sus intereses en diciembre de 2010.

 

 «Redujimos su duración de 25 años a cinco. Me sorprendió que sabiendo que entraba un nuevo gobierno en el club hubieran firmado ese contrato y además por tanto tiempo. Me pareció escandaloso. Lo cambiamos porque la política del club era no hacer contratos tan largos», ha explicado.

 

En cuanto al meollo del asunto, el expresidente de la entidad azulgrana ha aclarado que él es experto en mercadotecnia deportiva «pero no en publicidad inmobiliaria».  Por eso ha justificado su desconocimiento sobre los detalles del contrato y ha asegurado no recordar si, en diversas reuniones, el propio García Valdecasas le había trasladado el interés de algunas empresas por convertirse en anunciantes.

 

«No recuerdo esas conversaciones pero, en cualquier caso, al señor García Valdecasas siempre le remití a la dirección de marketing», ha declarado Rosell, quien ha recordado que «la responsabilidad de buscar anunciantes recaía en MCM.

 

«Nosotros lo que hicimos siempre es ayudar pero, mientras yo estuve en el club, no nos trajeron ni una oferta», ha apostillado el expresidente del Barça.

 

Por el juzgado número 25 de primera instancia de Barcelona pasaron esta mañana, además de Rosell, el también expresidente Joan Laporta, el vicepresidente económico Javier Faus, el vicepresidente responsable del área de patrimonio, Jordi Moix, y los exdirectores general Joan Oliver y Antoni Rossich.

 

 Acceda a la crónica del primer día del juicio …

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad