[Img #7157]A la espera de un comunicado oficial de la RFEF, fuentes próximas a la RFEF han indicado a Iusport que ya se han puesto en contacto con el CSD para hacerle llegar su compromiso de continuar con el plan trazado en la lucha contra la violencia, y que en absoluto pretenden incumplir el pacto al que llegó con el CSD y la Liga hace escasos días.

Desde la RFEF se aclara que solo han pospuesto la decisión de la Comisión Delegada al día 22, por problemas de agenda del Presidente.

Villar se encuentra en estos días en Marruecos, para asistir al Mundial de Clubes en el que participa un equipo español, el Real Madrid.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) había anunciado este mismo lunes que «adoptará las medidas coherentes con el nuevo escenario creado por el incumplimiento» de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con el compromiso asumido por ésta para modificar su normativa disciplinaria relativa a la violencia.

En un comunicado de cuatro puntos, el CSD reconoció que la RFEF había aplazado hasta el próximo día 22 la reunión que su Comisión Delegada tenía previsto celebrar hoy para aprobar los cambios en su normativa, a los que se comprometió el 4 de diciembre con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el propio Consejo.

El CSD recuerda que «en el encuentro del pasado día 4, los representantes de la RFEF advirtieron que estaban complemente apoderados para la toma de decisiones, y que el día 15 de diciembre estaba ya convocada su Comisión Delegada».

«Desde entonces se trabajó conjuntamente en la redacción de los mismos, disponiendo ya la RFEF del texto definitivo desde la semana pasada», añadía el comunicado del CSD.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad