La plataforma de aficionados Recreativo Supporters Trust ha presentado una campaña de salvación del club con la que pretende recaudar cinco millones de euros antes del 31 de julio, para evitar que un nuevo descenso administrativo se sume al deportivo cosechado esta temporada o la disolución de la sociedad.
Esta asociación de seguidores del club onubense, que ha descendido a Segunda B, ha calculado que cinco millones es la cantidad necesaria para que a corto plazo la entidad tenga «los ratios y las deudas a corto plazo cumplidas para no tener problemas», explicó este miércoles su presidente, Sergio Sánchez.
El dirigente del Recre Trust resaltó en rueda de prensa la «precaria» situación del ‘Decano’, por lo que dijo que el objetivo de esta iniciativa es que el Recreativo de Huelva y su situación de urgencia «esté en boca de todos».
Para conseguirlo, esta plataforma ha lanzado una campaña a través de su web (Recretrust.com) y de las redes sociales, realizará un anuncio junto con una empresa de mercadotecnia y ya tiene a voluntarios contactando con todas las empresas de Huelva capital y provincia para que hagan sus aportaciones.
Sánchez subrayó que cuentan con el apoyo de futbolistas actuales del Recreativo y que jugaron en él, además de otros profesionales, «muy comprometidos» y dispuestos a aportar dinero, su presencia en actos o donar objetos que se puedan sortear o subastar.
También agradeció el respaldo recibido de clubes como el Real Betis, el Sheffield inglés o el HFC Haarlem holandés.
Además, el Recre Trust está integrado en estructuras mayores, como la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y Supporters Direct, a través de las cuales realizarán presentaciones de su proyecto en Madrid y Londres.
«No vamos a cejar en el empeño, y lo fundamental es que nuestro club, una institución de más de 125 años, tenga la viabilidad futura y la continuidad asegurada en la historia», recalcó.
El punto de partida de la campaña son los 12.000 euros ya recaudados con las aportaciones de los 650 socios que ingresaron en el Recre Trust desde su creación hace unos meses.
Sánchez precisó que si logran recaudar el dinero pretendido y viendo las circunstancias en las que está el club, en las que «no se sabe quién se va a quedar, venir o no», la cantidad se va a entregar «sólo con la seguridad al cien por cien de que se va a destinar para paliar las deudas del Recreativo y no para que se la metan otros en los bolsillos».
También reclamó que «cambien cosas» en el club, porque están «acostumbrados a una mentira tras otra de una persona que se contradice a diario, que es poco fiable» y a la que «no se le puede echar cuenta», dijo en referencia al presidente, Pablo Comas.